RUTAS SENDERISMO WIKILOC

La idea de estas rutas es el poder ir del aparcamiento al despegue de Arrola (Ermita Santa Marina) y de la campa de aterrizaje al aparcamiento.

RECOMENDACIONES

a) Despegar con decisión, pues las hayas hasta que se desmochen están cerca.

b) Aterrizaje hacerlo al inicio de la campa, pues los ciprés pueden mandar rotor.

c) Respetad el medio. Recuerda que es un entorno rural y hay animales sueltos circula máximo a 30km/h, evita cualquier tipo de incidente y no dejes basura.

d) Respetar el reglamento de circulación aérea. Prioridad con ladera a la derecha.

e) Una vez en el despegue el área cercana al cercado de la ermita solo se puede utilizar como ZONA DE DESCARGA y por ningún motivo usarse como parking.

NO HAY ZONA DE APARCAMIENTO EN EL DESPEGUE.

En el lateral de la carretera hay algunos pequeños espacios donde dejar el vehículo sin estorbar el paso de vehículos. Aprovéchalos bien.

Si dejas el vehículo en alguno de esos espacios es conveniente dejar a la vista una fotocopia de tu LICENCIA FEDERATIVA, SEGURO AVLE O SEGURO PRIVADO que identifique al propietario del vehículo como volador.

Si no eres de IPARAIR o de GOROBEL pregunta a alguien que lo sea de a qué hora se están organizando los remontes. Recuerda que es prioritario subir en el menor número de coches y de intentar aterrizar arriba para bajarlo. Recuerda que simplemente se tolera nuestra presencia.

f) Recoge tu parapente en en los extremos de la campa.

g) De ti depende respetar para que se pueda seguir volando en esta zona.


BIZKAIKO TXAPELKETA OROZKO 2022

La Semana Santa del 2022 se celebro el el segundo campeonato de Orozko-Bizkaia entre los días 15 al 18 de Abril. Un total de 53 pilotos, mucha gente vino de lejos en sus vacaciones para conocer la zona y disfrutar del vuelo en Orozko, la meteo ayudo y pudo ser un éxito, con 4 días de carreras, desde el viernes hasta el lunes, con el jueves de día de entrenamientos.

Al final no solo respeto, si no que hizo muy bueno, anulando la carrera del último día, el lunes, y adelantando la fiesta y entrega de premios.

La Federación Vasca de Deportes Aéreos junto con la Federación Bizkaina de Deportes Aéreos y la ayuda del Club Iparair de Orozko organiza el 2° Open de Parapente de Orozko.

Se puso todos los días el mismo Start de Salida

El viernes se esperaban nubes a un techo justo de 1300m, justito pero suficiente. Vientos de NE de 15-20km/h. Al final hubo menos cobertura nubosa de lo esperado y techo de solo 1200m. No hubo problemas para alcanzar la Virgen de Orduña-Txarlazo y continuar por la Sierra Gorobel. Muy reñida la manga, con puntos bajos y decisiones de carrera de tirar recto o seguir la ladera y asegurar un poco más. Ganador de la manga Jon Iriarte en 2:47h los 69,4km.

El sábado mejor meteo, poca nube y techos muy altos. vientos del N más intensos y precaución por entrada de viento fuerte a la tarde. Baliza al S en el pico Ungino, para continuar hasta el dedo del Ahorcado y girar para completar toda la Sierra Carbonilla y Montes de la Peña con baliza pequeña en la ermita de Vivanco de Mena. En gol 20 pilotos y 6 velas sport, la manga se la llevo Tino Gallart en 1:45h los 57,3km

El domingo con el cielo cirrado y un techo de 1000m en la zona de Orozko se pone una prueba típica de subir-bajar 2 veces al pico Oderiaga-Despegue. Mucha gente pinchada en las balizas del W alejadas de la ladera, había viento en cara y la mayoría tiraron en línea recta desde muy lejos. Finalmente, tras una bonita disputa, la manga se la llevaba Tino Gallart en 1:44 los 51,5km, el último en 3:20h.

Mas información: Facebook Iparair

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image
OROZKO-2022.mp4

OROZKO XC OPEN

El Club Iparair te invita a enviar tu mejor vuelo desde cualquier despegue de Orozko animaros a meterlos en: www.trackalia.com

Actividad : Parapente

Habrá 3 premios a las distancias más largas voladas . La entrega de premios será en la Casa de Cultura de Orozko el tercer sabado de Enero. Con el patrocinio de Txorizos Hermanos Valencia (Txorizos de Orozko) y la Federación Vasca de Parapente.

XC orozko 2021

Los premiados han sido este año:

Piloto Vela Distancia

1ª.- Iñigo Egaña Niviuk Peak 91,6 Km

2ª.- Iñigo Gabiria Ozone Zeolite 84,8 Km

2ª.- J.F.Hormaetxe Ozone Zeno 81,0 Km

IPARAIR
Orozko Kultur Etxeac( Santa Maria, 1148410 OrozkoBizkaia

Ubicaciones donde aparcar al llegar

El primero es el cercano al aterrizaje y siguiente el general del pueblo. Pinchar en <Ampliar> para acceder a las ubicaciones